jueves, 17 de abril de 2008

Los amantes de Tercera: Sonetos recíprocos de Romualdo y Mari Juli


De Romualdo, a ella:


Remedo de un galán de cuarta fila,
experto en el amor como en la muerte,
soy un pájaro sin sesos que al verte
perdió cualquier respeto por su vida.

Marqués de Bradomín de pacotilla,
sin dinero y con exceso de equipaje:
tales son la condición y mi linaje
que yo pongo a los pies de tu alfombrilla.

Si tú me dices “ven”, lo dejo todo;
si tú me dices “no”, lo dejo igual,
y ya nos buscaremos acomodo.

Le haremos monumento a lo banal,
tú mi Esmeralda y yo tu Cuasimodo:
nunca se vio otro par más señorial.


De Mari Juli, a él:


Besar al que no amo es villanía;
abrazar al que no quiero, descaro;
¿qué dirá ante tal falta de reparos
ese mundo que ya me llama arpía?

Puede que no sea dama ni virtuosa,
no sé piano ni bailes de salón,
y anteayer me llamaron mascarón
aspirando el aroma de una rosa.

Mas acepto gustosa tus bajezas;
de mis soledades serás casaca
y yo el escudo infiel de tus vilezas,

pues acato la verdad afrodisíaca:
El amor se tramita con belleza
y yo tengo la misma que una urraca.





(Continuará...)

1 comentario:

Laura Navas M dijo...

¿Lo has escrito tú? Increíble, me ha dejado eclipsada. Adoro esa rima, quizás porque me cuesta mucho conseguir que lo que escribo concuerde íntegramente en la medida de los versos, ya sabes, me voy al verso libre.
Me ha gustado mucho, jajajaja, es divertido y bonito, muy bonito.
Cada vez tengo menos tiempo para meterme por aqui..asi que intentaré leerte cada vez que tenga tiempo.
Un beso enorme, cuídate muchísimo Nacho, ¡se te quiere por estos lares!