martes, 4 de marzo de 2008

Versos sueltos.


Van pasando lentas las horas y rápidos los días.
Se escapan los meses.
Y desfilan ante mí los rostros de personas
que apenas conozco,
visiones dinámicas de una ciudad
que no cambia jamás.



A veces quisiera fugarme desplegando
mi imaginación,
tomar un poco de distancia alada,
algo de perspectiva.

Y abrir entonces los ojos, como en aquel
verano distante,
y cantar en mi propia lengua
versos sueltos:



“En los mapas me pierdo,
por sus hojas navego,
ahora sopla el viento
cuando el mar quedó lejos
hace tiempo.

Llévame,
con mi corazón yo suelo hablar,
donde reine un tibio sol,
a la luz
de una espiga donde calentar
mis pies descalzos.



Que los días se van, ríos son,
ahora quiero sentir, caminar,
ahora quiero pintar, percibir,
El verano fugaz que ya se nos va.”*




(Vistas desde el Adler Planetarium y la Sears Tower, 01/03/08. *Versos extraídos de “Pájaros de barro”, “Sin llaves” y “Lápiz y tinta”, de Manolo García).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente perfecto.

Todo lo que escribes me encanta.

Veo que la perfección sí existe al leerte, y que como ya dije una vez: lo sencillo nunca fue perfecto.

G

Anónimo dijo...

Me encanta!!!!