miércoles, 9 de enero de 2008

A little bit of this, a little bit of art...



Si de este calor que hace de la tarde el pálido eco de tu voz
y alza al cielo la calma del ocaso




Naciera un trazo similar al de aquel loco de pelo rojo





Podría yo entonces imitar al agua bajo tu imagen,
y tratar de reflejar en mi lienzo
tu rara belleza





Y en el fracaso del pincel invocaría el poder de la roca,
imploraría el abrazo del frío mármol
y de la noche del desierto





Invocaría a cuantos dioses conozco,
haciéndoles surgir del abismo insondable del recuerdo
y de las aguas del olvido cierto




Todo sería poco para intentar atraparte
para escapar así de una soledad de hielo yerto




Porque estar a tu lado y ver la vida pasar es todo cuanto quiero
todo a cuanto aspiro
todo cuanto sueño





(Visita al Art Institute of Chicago, 6-1-2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo he de sentirme cuando un escritor de pluma se para y me dice que "bien escribes" y me quedo quieta, temblando, con mi lapiz de carbón en la mano?
Si te digo que me ha dado un escalofrío y he sonreído, créeme, es cierto.
Gracias por lo que me has dicho, significa mucho para mí. Aprovecho la oportunidad para decirte que tu prosa es increible y que consigues lo que pocos pueden, hacer de las palabras un arte. Supongo que te lo habrán dicho muchas personas, porque no es difícil verlo y me siento muy muy afortunada sabiendo que te gusta lo que escribo.
Todavía me queda mucho por aprender y te animo a ti a que nunca dejes de escribir, que tienes un don, algo que está entre pulmón y pulmón, no lo pierdas.
Tú si que eres un maestro en ésto.
Espero que tu estancia en Chicago vaya muy bien y ya sabes, como dice un anuncio, creo que es del AVE, no recuerdo bien:
"No importa la distancia sino el tiempo que tardes en recorrerla"
De aquí a dónde estás tú hay unas cuántas horas en avión, pero de tu pluma a mis ojos y tus ojos a mi trocito de carbón, sólo hay centímetros.
Un beso enorme. Laura